Detienen al presunto responsable de la masacre en bar 'Bling, Bling'
Redacción
Ciudad de México.- A tres días del tiroteo en el bar de nombre “Bling, Bling”, ubicado sobre la avenida José María Morelos esquina con la avenida San Felipe de Jesús, en la colonia San Francisco Tepojaco, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, que dejó seis acribillados, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que fue capturado Ismael "N", presunto líder del grupo criminal responsable de esta matanza.
La dependencia agregó que el hombre arrestado, había estado preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en el Centro Preventivo y de Readaptación Social (CPRS) Ecatepec, de donde egresó en 2024.
“Un objetivo prioritario, líder de una célula delictiva independiente que opera en diversos municipios del Estado de México, Puebla y la Ciudad de México, donde presuntamente se dedica a coordinar la venta de droga al menudeo, extorsión al transporte público, robo de hidrocarburo, además de ordenar homicidios producto de las disputas por el control de las actividades delictivas”, abundó la SSPC.
Según esta dependencia, derivado de trabajos de inteligencia, tuvo conocimiento de que Ismael “N” habría ordenó el ataque al local “Bling Bling”, por una disputa con otra organización por el control de la venta de droga en la zona.
CAE JUNTO A UNA MUJER
Tras pesquisas, la SSPC cateó un domicilio ubicado en Metlatoyuca, Puebla, en donde se detuvo a Ismael “N” y Yolanda “N”, además de que aseguraron un arma corta y un arma larga, así como dos paquetes con una sustancia similar a la cocaína y equipos telefónicos.
Para esta labor, trabajaron la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Trasciende que Ismael “N” está relacionado con diversos hechos violentos, entre los que destacan el homicidio de un hombre y lesiones a una mujer por arma de fuego, el pasado 24 de septiembre en la carretera federal México-Pachuca a la altura de la colonia Santa María Ozumbilla.
Mientras que también se le vincula con el homicidio de tres hombres y dos mujeres el 29 de octubre en el kilómetro 38+200 de la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Rancho Azul.
IMCM