Detienen al dueño de Sonido Cóndor por querer cerrar calle en la Miguel Hidalgo
Redacción
Ciudad de México.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Arnulfo Aguilar, dueño y voz de Sonido Cóndor, luego que quiso cerrar una calle en la colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo, para un “toquín” que preveía realizar anoche.
La SSC explicó que el arresto de este individuo no se dio por el tipo de evento que realiza, sino porque no contaba con el permiso necesario para efectuarlo en la vía pública.
Y es que Sonido Cóndor, que es de los más conocidos en el ambiente sonidero, pretendía llevar a cabo en la calzada Legaria un “bailongo” con motivo de la celebración del aniversario 493 de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.
Tras ello, la corporación efectuó un operativo que dejó como saldo dos agentes lesionados, mientras que familiares y seguidores del aprehendido acusaron abuso de autoridad por parte de los elementos de la policía capitalina, al aseverar que éstos “se pasaron de lanza” al retirar los aparatos del show como bocinas e iluminación.
Arnulfo Aguilar y otros cinco miembros de su personal quedaron bajo aseguramiento de la SSC. Por otro lado, vía redes sociales, familiares del afectado, incluyendo su hija, aseguran que el evento contaba con los permisos necesarios.
DENUNCIAN GOLPES E INVESTIGACIÓN
Y es que en videos difundidos en las plataformas digitales muestran un supuesto forcejeo en el que Arnulfo habría sido golpeado por uniformados de la SSC tras intentar recuperar su celular, el cual habría sido arrebatado por éstos para evitar que registrara las agresiones.
Mientras que según sus parientes, a Arnulfo se le abrió una carpeta de investigación por el delito de incitación a la violencia en contra de un servidor público.
IMCM