Continúan hospitalizadas tres personas tras explosión en Los Reyes, Coyoacán

Ciudad de México.- El pasado sábado 21 de septiembre una explosión sorprendió a los habitantes de la colonia Los Reyes, en la alcaldía Coyoacán, el incidente se produjo por la acumulación de gas en un inmueble de tres pisos.

El Gobierno de la Ciudad de México compartió que tres personas aún se encuentran en hospitalización, una menor de edad fue trasladada al Hospital infantil de México, de la Secretaría de Salud federal, para continuar con atención médica especializada.

Este lunes, autoridades de la demarcación iniciaron con un censo para determinar los daños que dejó la ola expansiva de la explosión, mientras tanto continúan los trabajos para la remoción de escombros, con ayuda de personal capacitado se ha apoyado a las familias a rescatar parte de sus pertenencias que permanecen en los domicilios afectados.

CONDUCTOR DE PIPA ES DETENIDO

El periodista Antonio Nieto informó que ya fue detenido el conductor de la pipa de gas que se encontraba presente al momento de la explosión.

De acuerdo con el comunicador, el sujeto identificado como Armando “N” cobraba por el servicio de gas, presuntamente el vehículo tenía una fuga, pero el operador no se percató de este problema y minutos después se registró la explosión.

APOYO A FAMILIAS

Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de Coyoacán, informó que fue instalado un módulo de atención legal para brindar apoyo a las familias afectadas por este incidente.

“Con el propósito de garantizar la debida protección y asesoría legal, se pone a disposición de los afectados un equipo jurídico que brindará orientación en relación con la presentación de denuncias, la reparación del daño y cualquier otro proceso legal que corresponda, derivado de los hechos de este sábado”, indicó el edil de Coyoacán.

Asimismo, personal de las direcciones de Desarrollo Social y de Seguridad Ciudadana permanece en el lugar para ofrecer apoyo social, médico y de seguridad a los residentes de la colonia.

De la misma manera, se instalaron dos centros de acopio para que personas que así lo quieran, puedan donar artículos de higiene personal, alimentos no perecederos, ropa, calzado, además de útiles escolares; estos centros están ubicados en la calle Las Flores número 30, esquina Chacalco, y en el Centro de Emergencias Coyoacán (CEC) en Avenida Miguel Ángel de Quevedo número 825.