Comerciantes regresarán al Parque de los Venados con estas condiciones
Tras diversas mesas de diálogo entre la alcaldía Benito Juárez, el Gobierno de la Ciudad de México y representantes de comerciantes, se alcanzó un acuerdo para mantener el comercio en el Parque de los Venados.
El alcalde Luis Mendoza expresó mediante un comunicado que es de su interés de conservar espacios limpios y seguros, señalando que se atendieron las necesidades de los comerciantes bajo criterios de orden y legalidad. "Queremos que los niños se diviertan en un espacio limpio y seguro; mantendremos siempre el orden, la legalidad y la vocación del Parque de los Venados", afirmó.
Tras el análisis del padrón de comerciantes, se detectaron 137 registros, de los cuales la mayoría presentaban irregularidades por falta de permisos y pagos, aseguró la alcaldía.
Como resultado, se autorizó la operación de 67 comerciantes que podrán instalarse alrededor de la pista de patinaje en un espacio de 2 x 2 metros, con lonas blancas y únicamente los fines de semana.
Los acuerdos establecen que solo podrán venderse alimentos preparados, mientras que servicios recreativos, como la renta de carritos infantiles, continuarán operando.
Este anuncio llega luego de que el pasado 4 de diciembre, comerciantes realizaran un bloqueo total sobre Avenida Tlalpan y Rio Churubusco, hecho que provocó caos vial durante horas.