Clausuran obra en Fuentes Brotantes, Tlalpan
La Alcaldía Tlalpan informó que este viernes clausuró una obra en el Pueblo de Santa Úrsula Xitla, en la zona de Fuentes Brotantes, como parte de un procedimiento administrativo. Según el comunicado oficial, la clausura se llevó a cabo en apego a la normativa vigente, y las acciones relacionadas con el caso seguirán conforme a derecho.
No se especificó si la obra clausurada corresponde al desarrollo inmobiliario ubicado en el predio Fuentes Brotantes 134, señalado previamente por habitantes de la zona.
El pasado 8 de noviembre, vecinos de Santa Úrsula Xitla bloquearon la avenida Insurgentes Sur, a la altura de Fuentes Brotantes, en protesta por la construcción de un complejo residencial que planea albergar 52 viviendas y 147 cajones de estacionamiento.
Vecinos denuncian impacto ambiental
De acuerdo con los manifestantes, la obra representa un riesgo ambiental por el alto consumo de agua que demandaría, estimado en 114 mil litros diarios, y por la presunta tala de árboles en el área. También señalaron que la infraestructura vial de la zona es insuficiente para absorber el incremento de tránsito que generaría el proyecto.
Los inconformes calificaron la construcción como un "ecocidio" y pidieron la intervención de la alcaldesa Gaby Osorio, bloqueando el paso del Metrobús Línea 1, que operó provisionalmente entre Indios Verdes y Villa Olímpica.
Además, denunciaron que el desarrollo inmobiliario agravaría los problemas de movilidad, que ya se han visto afectados con proyectos previos en la zona, como la plaza comercial Patio Tlalpan.