Caen ladrones que agredieron a policías en Bodega Aurrera
Ciudad de México. – Tres de más de ocho sujetos que agredieron a policías en una Bodega Aurrera en la colonia Lorenzo Buturini, alcaldía Venustiano Carranza, fueron detenidos en calles del Centro Histórico.
El tres de septiembre, la PBI se percató de tres sujetos, aparentemente menores de edad, en actitud ´rara´ en el área de cajas del supermercado. Al abordarlos para realizarles una revisión preventiva, agredieron a los efectivos gubernamentales y a los de seguridad pública, además al sitio ingresaron alrededor de ocho personas para participar en el cometido.
Posterior al hecho, los policías acudieron al establecimiento comercial, donde realizaron entrevistas ciudadanas, un análisis de las cámaras de circuito cerrado de los negocios, así como de las de video vigilancia de la zona, a fin de identificar la ruta de escape.
Con lo anterior, los efectivos se trasladaron a calles de la colonia Centro donde realizaron recorridos, con ello, ubicaron a dos sujetos que coincidían con las características de los implicados en las agresiones. Al aproximarse, los uniformados se percataron que intercambiaban bolsitas con aparente droga, motivo por el que les realizaron una revisión preventiva.
Tras la intervención, les hallaron una bolsa de plástico que contenía una sustancia color beige en masa sólida, similar a un narcótico, 98 bolsitas resellables con una sustancia blanca y sólida con apariencia de la cocaína, 10 bolsitas de plástico transparente con un vegetal verde y seco similar a la marihuana.
A su vez, otros equipos de trabajo que patrullaban en Mesones y 20 de noviembre, identificaron a un sujeto a bordo de un bicitaxi blanco en el cual manipulaba una bolsa con vegetal verde, frente a ese contexto, se acercaron para revisarlo.
Resultado de la revisión policial, le hallaron una cangurera de color negro, 27 bolsitas de plástico de color azul con cierre hermético con aparente marihuana y una bolsa de plástico transparente anudada con una sustancia parecida al crystal.
Así, los hombres de 22, 30 y 35 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.