Caen 5 en la Álvaro Obregón tras robar 60 mil pesos a comprador de auto
Ciudad de México. – Cinco individuos fueron detenidos por policías capitalinos tras despojar a un hombre de 60 mil pesos en efectivo con el que realizaría la compra de un automóvil en la alcaldía Álvaro Obregón.
Este asalto ocurrió en la colonia Cove, cuando oficiales fueron solicitados en la esquina de las calles Poniente 79 y Sur 128, donde un ciudadano de 30 años de edad les solicitó apoyo.
Un engaño de redes sociales
En una entrevista con el afectado, refirió que a través de una red social vio un automóvil blanco en venta, por lo que se contactó con el vendedor y lo citó en el referido punto para la compra.
Una vez llegando al sitio, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta negra con azul se le acercaron y preguntaron si era el comprador del vehículo.
El denunciante refirió que las personas realizaron una seña, se acercaron dos motociclistas más, una color negro con rojo y otra banco con rojo sin placas de circulación con tres personas a bordo que lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron del dinero en efectivo.
Oficiales localizan a los individuos
Con la información proporcionada, uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, mientras el C2 Poniente, llevó a cabo un cerco virtual de las cámaras de videovigilancia aledañas al lugar.
Con estas acciones, localizaron en tiempo real los tres vehículos con la descripción proporcionada sobre la avenida Minas de Arenas en la colonia Arvide.
Al marcarle el alto, los policías de campo se acercaron al lugar donde hallaron a cinco jóvenes y tres motocicletas con las características físicas de los posibles responsables, mismos que huyeron en diferentes direcciones.
Detienen a cinco individuos; entre ellos a dos menores de edad
Por lo que oficiales, solicitaron apoyo de más unidades policiales e iniciaron una persecución calles delante de la detención de cinco personas de 25, 23 y dos menores de edad de 17 y 16 años, quienes fueron reconocidos por el afectado.
En una revisión preventiva les hallaron:
- 60 mil pesos en efectivo
- Un arma de fuego corta con un cargador
- Cinco cartuchos útiles
Los detenidos fueron enterados de sus derechos y presentados junto lo asegurado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.