Busca Martí Batres liberar la Alameda Central de comercio ambulante
Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México tiene previsto que las inmediaciones de la Alameda Central queden libres de ambulantaje, esta área se encuentra en rehabilitación para preservar uno de los espacios más simbólicos de la capital.
En conferencia, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, declaró que su administración está trabajando para que esta zona sea un espacio sin ambulantaje, el mandatario dijo que este plan requiere un esfuerzo institucional en varios frentes.
En declaraciones recientes, Batres Guadarrama señaló que se realizaría un mantenimiento para mejorar y remodelar este espacio público.
“Tenemos un proyecto de hace muchos meses para cambiar el piso de la Alameda Central y hacer una colocación diferente entonces es un proyecto de mantenimiento general de la Alameda Central”, mencionó.
TRABAJOS DE CONSERVACIÓN
Desde el pasado lunes 22 de junio, la Alameda Central se encuentra en labores de conservación por la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX (Sobse), la dependencia realiza la restitución de 300 metros cuadrados de piso de mármol y la colocación de 272 metros de tuberías para arriates en jardineras.
Fueron colocadas vallas metálicas en avenida Juárez y el Corredor Ángela Peralta, incluso en la zona se pudo apreciar la ausencia de comercio informal, el cual normalmente se instala en los alrededores.
COMERCIANTES PIDEN QUE SE LES PERMITA TRABAJAR
Por la tarde de ayer, personas que se dedican al comercio informal bloquearon nuevamente la circulación en la avenida Juárez, al cruce con la calle López.
Protestaron por la instalación de las vallas metálicas ya que estas les impiden continuar laborando, los inconformes argumentaron que esta es la forma en la que solventan sus gastos diarios.
Aunque los manifestantes fueron replegados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) los afectados indicaron que seguirán en su lucha para regresar a la Alameda Central.