Brugada da el banderazo al Bachetón: busca eliminar 'todos' los baches en medio año

Brugada da el banderazo al Bachetón: busca eliminar los baches en medio año

Redacción 

Ciudad de México. –  Este miércoles, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, inició el programa "Bachetón" en la colonia Federal, en la alcaldía Venustiano Carranza, con el cual se comprometió a tapar todos los baches de la Ciudad de México, en coordinación con las alcaldías.

En compañía de 14 de los 16 alcaldes, la mandataria señaló que la intención es no detenerse hasta que la ciudad esté libre de baches, una tarea que tomará alrededor de cinco meses, antes de la próxima temporada de lluvias, y que se realizará de manera permanente.

“El objetivo de este ‘Bachetón’ es que la población pueda tener servicios de calidad y una mejor ciudad; ese es el propósito. Nos va a costar mucho trabajo atender el tema de los baches y concluirlo al inicio, pero después lo vamos a lograr”, dijo.

Brugada Molina explicó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, el 69% de los capitalinos señala que el principal problema de la ciudad son los baches.

Agregó que se tiene que construir un Gobierno de la ciudad y las alcaldías, que atienda los problemas que afectan a la ciudadanía, y que para ello se están coordinando con los alcaldes y alcaldesas “sin distinción de partidos”.

La jornada de este miércoles arrancó en la avenida Ignacio Zaragoza, en Venustiano Carranza, y en la avenida Picacho-Ajusco, en Tlalpan.

El secretario de Obras y Servicios, Raúl Basulto, detalló que el ‘Bachetón’ comenzará en 56 colonias de la Ciudad de México, donde se tienen identificados y georreferenciados un total de 42 mil baches, además de los 15 mil baches en las 169 vialidades de la red primaria, que también serán atendidos.

Cabe mencionar que la Secretaría de Obras desplegará 72 cuadrillas a lo largo y ancho de la capital para realizar estos trabajos. Durante su intervención, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, señaló que, antes de tapar los baches, se invirtió en la rehabilitación del drenaje.

PGC