Adulto mayor fallece por disparo en la cabeza tras chocar con un auto, en la Del Valle
Redacción.
En un inusual accidente vial, que involucró la detonación de un arma, un hombre de la tercera edad perdió la vida en la alcaldía Benito Juárez.
Esta tarde, un hombre de aproximadamente 70 años de edad perdió la vida en el Hospital de Xoco, luego de presuntamente dispararse en la cabeza, de forma posterior a chocar con otro vehículo en el cruce de la Avenida Insurgentes y Pilares, en la colonia Nochebuena de la alcaldía Benito Juárez.
Según reportes, todo comenzó luego de que el Pontiac Sunfire amarillo que era tripulado por un hombre de la tercera edad, presuntamente identificado como Víctor, se impactara en la parte trasera de un vehículo Chevrolet Onix gris. Para llegar a un acuerdo este habría ofrecido un monto de diez mil pesos, pero ante la negativa del otro automovilista este habría regresado a su auto y extraído el arma con la que presuntamente se disparó; aunque no se ha precisado si de forma intencional o accidental.
“En lugar confirmaron la emergencia e informaron que se trataba de un hombre al interior de un vehículo color amarillo, con una evidente mancha hemática en la frente y en su mano izquierda portaba un arma de fuego, por lo que solicitaron de inmediato los servicios de emergencia”, precisó la Secretaría de Seguridad Ciudadana mediante un comunicado.
Autoridades y servicios de emergencia arribaron al lugar para acordonar y brindarle primeros auxilios al hombre, quien fue trasladado al Hospital de Xoco para ser atendido, a pesar de lo cual, según lo difundido por medios locales, finalmente perdió la vida.
“Paramédicos que acudieron al apoyo diagnosticaron al hombre de 71 años de edad, con herida por proyectil de arma de fuego sin salida y fue trasladado, bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica”, concluyó el boletín informativo oficial.
Por su parte, según lo recopilado por el medio Reporte Índigo, el otro automovilista y testigo de los hechos, que se identificó como Julio Aguilar; relató que una tercer persona le advirtió que el ahora extinto había sacado un arma calibre 22, pero cuando voltearon para constatar la afirmación el adulto mayor ya tenía el rostro cubierto de sangre, sin que previamente se escuchara una detonación. Sobre esto último, ninguna instancia oficial ha brindado más información.
mfdo.