FES Aragón suspende clases tras severas inundaciones en el plantel
Redacción
Ciudad de México.- Producto de las fuertes lluvias que anoche afectaron a la Zona Metropolitana del Valle de México, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), suspendió las clases este jueves, dado que asegura tener severas inundaciones en el campus.
“Tuvo inundaciones considerables que deben ser atendidas”, indicó la autoridad de este plante ubicado en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, al tiempo que avisó que todas las actividades académicas se efectuarán con normalidad a partir de mañana.
“Todas las actividades académicas se suspenden para el día jueves 15, por lo que se retomarán estas actividades el viernes 16 de agosto. Agradecemos su comprensión ante esta situación”, abundó en un boletín publicado anoche a las 23:13 horas.
Dado los estragos generados por la tormenta, en los alrededores de la FES Aragón en Nezahualcóyotl, la policía municipal ofreció transporte con patrullas a los alumnos del turno vespertino, quienes de esta forma lograron llegar a la estación del Metro Impulsora, de la Línea B que va de Ciudad Azteca a Buenavista.
Para hoy también se esperan fuertes precipitaciones, dado que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la onda tropical 16 se desplazará sobre el oriente, centro y sur del territorio nacional, por lo que alertó que en interacción con la entrada de humedad del golfo de México y océano Pacífico, esto ocasionará aguaceros fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México.
IMCM