Taylor Díaz: El amor puede arruinar una amistad
Por Luis Soriano
La amistad es algo maravilloso, el contar con un hermano o hermana de otra madre es incomparable, sin embargo, hay ocasiones en que ese cariño se convierte en amor y todo se complica, aunque existen excepciones en las que evolucionan esos sentimientos y se forman relaciones sólidas.
Pero en este caso el reguetonero veracruzano Taylor Díaz retrata con sus letras aquellos amores que debieron quedarse mejor en una simple y llana amistad.
“Fue escrita pensando en ese amor que tuviste con alguien a quien querías mucho y pudo haber sido –solamente– tu mejor amigo o tu mejor amiga (…) lo que la hace realmente especial es que es una canción en la que tú le dices a una persona que la amaste y simplemente es como recordar todo eso bonito que vivieron juntos”, compartió el compositor sobre “Cuando éramos amigos”.
A pesar de que la canción es muy directa sobre el tema, a veces para las personas “tibias” o que no captan las indirectas es mejor darles por un lado más visual para que comprendan con exactitud la letra.
En ese sentido, Díaz fue el protagonista del video de la canción junto a la actriz venezolana María A. Alterio, de quien el cantante expresó que fue de mucha ayuda a la hora de grabar y aseveró que “quedó perfecta” para un papel que refleja una historia de un amor fallido.
REGGAETÓN MÁS POP
Aunque su giro en la música inicio en el género de la salsa, Taylor Díaz se ha ido desarrollando en los ritmos del mundo urbano, pero para sus últimas producciones ha estado manejando algunas fusiones con el pop, debido a que van “un poquito más apegadas”.
“Yo viniendo del mundo urbano, con esta onda mucho más de reggaetón, fusionándola con una cosa más popera y creo que ahí encontré esa fusión perfecta. La parte del reggaetón la estoy trabajando en una forma muy orgánica y –ahora– que estoy empezando a trabajar con productores voy combinando –los géneros– en las canciones”, comentó.
En ese sentido, sus rolas de repente van “jugando” entre las diversas vertientes musicales, gracias a los productores, que ahora “también están fungiendo como artistas” y para Díaz es una oportunidad para “trabajar sencillos que pueden ser ‘featurings’”.
Lo anterior puede notarse en su reciente lanzamiento, “Otra Vida”, el cual fue una colaboración con el DJ y productor mexicano Shantra.