Maná y Los Tigres del Norte se unirán a Harris para capturar el voto latino

La campaña de Kamala Harris anunció este viernes que las icónicas bandas Maná y Los Tigres del Norte acompañarán a la vicepresidenta en eventos especiales la próxima semana en Nevada y Arizona. Estas presentaciones forman parte del movimiento demócrata "When We Vote We Win", que busca incentivar la participación de la comunidad latina en las elecciones.

Según la campaña, Maná y Los Tigres del Norte son “voces de confianza” para sus seguidores y respaldan a Harris debido a “lo que está en juego”, considerando que pueden motivar a los latinos a acudir a las urnas. El jueves, los músicos de rock en español se presentarán en Nevada, mientras que la banda norteña lo hará en Arizona, ambos estados considerados clave para los resultados de la elección.

El respaldo de artistas latinos ha sido constante en esta campaña: recientemente, Marc Anthony se sumó al apoyo a Harris con un anuncio en el que invitó a la comunidad a recordar “lo divisivo” que fue el mandato de Donald Trump (2017-2021).

Con el voto latino como factor decisivo en estados como Nevada, Arizona y Georgia, donde el resultado se prevé ajustado, la campaña de Harris redobla esfuerzos en este grupo demográfico. Encuestas recientes de CNN y The New York Times muestran un empate técnico entre Trump y Harris, lo que da mayor relevancia a cada voto en los comicios de noviembre.

EFE