Lolita Flores, Alejandro Lerner y Albita, entre los premiados en los próximos Latin Grammy
Miami.- La española Lolita Flores, el argentino Alejandro Lerner, la cubana Albita y el grupo mexicano Los Ángeles Azules son algunos de quienes recibirán reconocimientos especiales por su trayectoria en la próxima ceremonia de los premios Latin Grammy, según anunció este jueves la Academia Latina de la Grabación.
Junto a ellos, el puertorriqueño Draco Rosa y el brasileño Lulu Santos completan el grupo que será homenajeado con el Premio a la Excelencia Musical que les concederá la academia en el marco de la próxima gala de los Latin Grammy, que se celebrarán el próximo 14 de noviembre en Miami, en el sur de Florida (EE.UU.).
El galardón que se concederá a estos artistas se otorga a los intérpretes que durante su carrera han hecho "contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades", explicó la academia en un comunicado.
La institución dio a conocer también que el también boricua Ángel 'Cucco' Peña y el mexicano Chucho Rincón recibirán el Premio del Consejo Directivo, galardón que se les entregará por sus importantes contribuciones a la música latina pero que no necesariamente se limitan al campo de la interpretación.
"Es con inmenso orgullo que honramos a estas grandes leyendas que continúan redefiniendo nuestra rica herencia musical, y estamos muy entusiasmados con la oportunidad de celebrar sus carreras este noviembre en el marco del 25 aniversario del Latin Grammy", dijo en un comunicado Manuel Abud, presidente de la Academia Latina de la Grabación.
La ceremonia se celebrará en el Kaseya Center de Miami, en el que será un retorno a la ciudad que los vio nacer, en vista de que su primera edición se celebró en el año 2000, y en donde la Academia Latina de la Grabación tiene sus oficinas principales y a la que "considera su hogar", según ha dicho.
La gala de los Latin Grammy del año pasado, en la que las colombianas Karol G y Shakira ganaron los principales premios, se celebraron en Sevilla (España), la primera vez que esta ceremonia se realizó fuera de Estados Unidos.