Kevin Spacey responde a las acusaciones del actor de ‘El Brutalista’: ‘Madura, no eres una víctima’
En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Guy Pearce, quien trabajó con Kevin Spacey en la película ‘Los Ángeles al desnudo’ en los años noventa, acusó a Spacey de haber tenido un mal comportamiento en el set de rodaje. Según Pearce, Spacey fue "muy agresivo" con él durante la filmación.
Spacey no se quedó callado ante estas acusaciones y respondió a través de un video en su cuenta oficial de X (antes Twitter). En el video, Spacey le dice a Pearce: "Trabajamos juntos hace mucho tiempo. Si hice algo que te molestó, podrías haberte comunicado conmigo. Podríamos haber tenido esa conversación, pero en lugar de eso, decidiste hablar con la prensa, que ahora, por supuesto, me persigue porque les gustaría saber cuál es mi respuesta a las cosas que dijiste. ¿De verdad quieres saber cuál es mi respuesta? Madura".
Spacey también cuestionó a Pearce sobre si le contó a la prensa que, un año después de la filmación de la película, "pasaron un tiempo juntos" en Georgia. El actor no especificó detalles sobre lo que pasó en aquel encuentro.
"Quiero decir, ¿le dijiste eso también a la prensa o no encaja en la narrativa de víctima que tienes? Me disculpo por no haber entendido el mensaje de que no te gusta pasar tiempo conmigo. Tal vez había otra razón, no lo sé, pero eso no tiene ningún sentido. Me hubieras estado dando falsas esperanzas, ¿verdad? Pero aquí estás ahora en una misión, unos 28 años después, después de que yo haya pasado por el infierno y haya regresado", dijo Spacey en el video.
Las acusaciones de Pearce contra Spacey se suman a una serie de denuncias de conducta inapropiada que han surgido en los últimos años contra el actor. En 2017, el actor Anthony Rapp acusó a Spacey de haber intentado aprovecharse de él cuando tenía solo 14 años. Tras la acusación inicial, otras denuncias salieron a la luz, manchando irremediablemente su reputación y costándole su papel en la exitosa serie ‘House of Cards’.
A pesar de haber enfrentado juicios y ser absuelto en algunos casos, la sombra de la duda sigue persiguiéndolo. En tiempos más recientes, Spacey reapareció con la intención de relanzar su carrera, pero la industria continúa dándole la espalda. Mientras tanto, nuevas declaraciones de colegas como Guy Pearce encienden el debate sobre su comportamiento en los sets de rodaje. Hollywood, siempre en constante cambio, parece haber dejado atrás al actor, quien ahora lucha por recuperar una carrera que, en otro tiempo, parecía intocable.