Agris: Un viaje a través de las malas decisiones
- La tapatía compone una canción que te hace recordar todos los errores sexo-afectivos que cometes a los 20’s
Por Luis Soriano
“Departamento”, una rola dedicada a “las malas decisiones” y que pone sobre la mesa todas las veces que las personas cercanas a tu círculo te dijeron que dejes de buscar a esa persona tóxica, pero a la vez, para aquellos que están en el tercer piso o son más grandes, es un recordatorio o un “recuento de los errores” que cometes en los 20’s.
Así definió la cantante tapatía Agris su reciente sencillo, que marca un paso más para el próximo lanzamiento de su álbum “Cumpleaños y Funerales” –que podría salir para la primavera de 2024–, sin embargo, también refleja el “volver a los errores, a los ex’s, a los ‘no le voy marcar bien borracho y decirle dónde estás’”.
“Cuando compuse esta canción hice una recolección, más bien el recuento de los daños y dije: ‘he estado viviendo esta situación parecida, pero con distintas personas’. (…) Yo creo que es parte de la vida, lo veo a mis 36 años, veo mi historial y dentro de todo me divertí, o sea no me quita, es una colación de malas y buenas experiencias. No todo es blanco y negro, por más que haya sido una relación tóxica o dañina tuve momentos de diversión y no me arrepiento nada”, reflexionó la artista originaria de Guadalajara, Jalisco.
En ese sentido, Agris comentó que “parte de la vida es ir recolectando, buscando siempre mejores parejas”, aunque es no significa ir por la vida sin permitirse experimentar ciertas cosas, a veces se necesita “ensuciarse un poquito”, así como “cometer unos cuantos errores”.
“Es parte de la vida, digo es una cuestión que en cualquier momento se puede cometer (…) vas a salir de esa, si estás en una relación o en una no relación conflictiva, es paso a pasito. También el quererse un poquito más, creo que las personas que nos metemos en este tipo de relaciones tóxicas, más allá de culpar a la otra persona, es más hablar a uno mismo y decir: ¿Por qué no me respeto, por qué no me quiero, por qué no siento que me merezco más? Creo que ahí podemos encontrar la respuesta para tomar mejores decisiones”, expuso en entrevista con Diario de México.
UN REPASO POR LOS 20’S
En su reciente repertorio de canciones, Agris ha hablado desde su perspectiva sobre el desamor “como una especie de montaña rusa”, la dismorfia corporal, el trastorno de la conducta alimentaria –“El Cuerpo Que Habito”–, así como de “mi capacidad de querer de enamorarme y de ser más allá de las etiquetas” –“Bonita”–, sin embargo, al ver el contenido que estará presente en su próximo disco notó que “es un repaso por la yo de antes”.
“Comencé a escupir canciones, lo más que quería era mi primer disco, mi primera oportunidad de inmersión a la industria –musical– de una manera más formal, cuando miré las canciones seleccionadas que dije: ‘ya pasé por los 20, la yo de Guadalajara, la yo de antes’. –El álbum– es como reconciliarme un poquito con ella, ya que la veo como un poco más vulnerable, ingenua y sujeta a la autodestrucción”, aseveró.