Superclásico histórico: River y Boca chocan en el Monumental ante 85,000 espectadores
Buenos Aires.- River Plate y Boca Juniors disputarán este domingo una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, que marcará historia por un esperado récord de asistentes y será el plato fuerte de la 15º y anteúltima jornada de la primer fase del Torneo Apertura, que tiene a ambos ya clasificados a los octavos de final.
En un ‘Monumental’ repleto y con entradas agotadas, este será el Superclásico con localía para alguno de los dos con mayor cantidad de espectadores de la historia: 85.018 asistentes, luego de las reformas que le realizaron al estadio de River Plate en los últimos meses.
El ‘Millonario’ llega a este duelo con una triple competencia: bien posicionado en el certamen doméstico, clasificado a la siguiente fase en la Copa Argentina y como líder del Grupo B de la Copa Libertadores, tras lograr el miércoles un ajustado empate con Independiente del Valle, en Quito.
Para el duelo de este domingo Marcelo Gallardo tiene dos bajas sensibles: el defensor chileno Paulo Díaz y el mediocampista Gonzalo ‘Pity’ Martínez, mientras que esperará hasta último momento para poder contar con Maximiliano Meza y en el banquillo aguardará por su oportunidad el delantero colombiano Miguel Ángel Borja.
El ‘Millonario’ marcha cuatro en la Zona B con 25 unidades y buscará lograr un triunfo ante Boca con el objetivo de seguir subiendo en la clasificación, donde tiene por delante a Rosario Central (29), Independiente (28 pero con un partido pendiente) y San Lorenzo (26).
Luego del duelo ante Boca, el próximo fin de semana, en la fecha 16 del certamen, River recibirá en su casa al Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto.
Boca Juniors, en tanto, visitará el ‘Monumental’ como líder de la Zona A con 32 unidades y con tres de ventaja sobre su único escolta, Argentinos Juniors.
A diferencia de River, el ‘Xeneize’, dirigido por Fernando Gago, se quedó tempranamente sin competencia internacional y aspira en este semestre a coronar en el Torneo Apertura y avanzar en la Copa Argentina, donde también debutó con victoria ante Argentino de Monte Maíz.
El gran ausente que tendrá este partido está del lado de Boca, ya que el goleador y emblema uruguayo Edinson Cavani no será de la partida por una lesión muscular sufrida esta semana.
Por su parte, el español Ander Herrera no se recuperó a tiempo y no podrá cumplir este domingo con su sueño de jugar el partido más importante del fútbol argentino.
Los dos clubes más importantes de la Argentina se enfrentaron 263 veces a lo largo de la historia, con 92 victorias para Boca y 87 para River, mientras que en 84 ocasiones empataron.