Stefanos Tsitsipas alcanza las semifinales en Dubai
El griego Stefanos Tsitsipas, cuarto favorito, alcanzó en Dubai su primera semifinal de 2025 tras ganar al italiano Matteo Berrettini en tres sets, 7-6(5), 1-6, y 6-4, y se medirá con el neerlandés Tallon Griekspoor, verdugo del ruso Daniil Medvedev.
El griego, que resolvió el choque ante el transalpino en dos horas, se mostró solido y frenó a tiempo el intento de reacción del italiano, al que ya ha ganado ocho de los diez enfrentamientos que ambos han dirimido.
En una temporada gris hasta el momento para el undécimo jugador del mundo, se aproxima a su primera final del año. Por tercera vez jugará la semifinal en Dubai, donde fue subcampeón en 2020 y 2019, batido por el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, respectivamente.
Tsitsipas, que nunca ha logrado ganar en Dubai, aspira a elevar a doce su cosecha de títulos. El último fue en el Masters 1000 de Montecarlo en 2024, cuando fue también finalista en Barcelona. Se medirá al neerlandés Tallon Griekspoor que salvó cuatro puntos de partido ante el primer favorito Daniil Medvedev, al que se impuso por 2-6, 7-6(7) y 7-5. Sucumbió el ruso, desquiciado con el árbitro.
Medevedev, campeón en Dubai en 2023, el último año en el que logró éxitos, ganó con solvencia la primera manga y tuvo el triunfo en la mano en el segundo parcial. Con 6-5 tuvo cuatro puntos de partido que no aprovechó. Sobrevivió Griekspoor que llevó el partido al tercer y definitivo parcial que también ganó el neerlandés.
Griekspoor superó el primer partido entre ambos en dos horas y 40 minutos y dejó fuera de la competición al ruso, primer favorito, que otra vez se desquició y mantuvo varias discusiones con el juez, al que al final no le dio la mano. El ruso no logra alcanzar una final en lo que va de 2025.
Griekspoor y Tsitsipas acompañan en semifinales al canadiense Felix Auger Aliassime, que ganó al croata Marin Cilic por 6-4, 3-6 y 6-2. El norteamericano prolonga su buen inicio de año. Campeón en Adelaida y Montpellier fue semifinalista la semana pasada en Doha, donde cayó contra el ruso Andrey Rublev.
El canadiense, vigésimo primero del ránking ATP, jugará por llegar a la final contra el francés Quentin Halys que remontó al italiano Luca Nardi por 2-6, 6-3 y 7-6(5). El francés, procedente de la fase previa ya ha firmado su mejor papel en lo que va de 2025 en el circuito. Fue finalista sin éxito en Gstaad el pasado curso. EFE
cmb