A pesar de la polémica, el Copenhague presenta a Rodrigo Huescas
A pesar de las amenazas del Cruz Azul sobre tomar acciones legales en contra del representante de Rodrigo Huescas, este miércoles el Copenhague hizo oficial la llegada del lateral mexicano.
Enfundado en la camiseta de la selección mexicana y con un comunicado a través de la redes sociales del club, el equipo danés le dio la bienvenida al defensa de 20 años.
Tras pagar su propia cláusula de recesión a Cruz Azul, el mexicano firmó un contrato que lo hace jugador del Copenhague por cinco temporadas (hasta 2029).
Huescas comentó en una entrevista para el sitio web del club, que tiene “muchas ganas de dar el siguiente paso en mi carrera, y la oportunidad de venir a Copenhague es genial para mí. He seguido al equipo, y el FC Copenhague tiene mucho el balón y quiere ser siempre ofensivo, así que me viene bien".
Además el técnico Jacob Neestrup se notó contento con la llegada de Huescas al equipo, “Estamos deseando que Rodrigo entrene en el campo y empezar a incorporarlo a nuestra forma de hacer las cosas", además aseguró que "Por supuesto, habrá un período de adaptación, pero estamos deseando poner en juego su velocidad y sus sólidas habilidades".
De igual manera el club en el comunicado publicado en su página web comentaron que Rodrigo Huescas llega procedente de Cruz Azul, uno de los clubes más grandes en México, con nueve títulos de liga y seis veces campeón de la CONCACAF Champions Cup.
Además comentaron que el defensa de 20 años portará el dorsal número ‘13’ de momento, pero terminando la ventana de transferencias podría cambiar el número que portará en la espalda.
DCO