Muere 'La primera dama de la NFL' a los 102 años
Virginia Halas McCaskey, propietaria de los Chicago Bears, conocida como 'La primera dama de la NFL', falleció este jueves a los 102 años, hecho que lamentó la liga y los equipos que la componen.
"Virginia Halas McCaskey, la matriarca de los Chicago Bears, hija de George Halas, el fundador de la NFL, deja un legado de clase, dignidad y humanidad. Los Bears, que su padre fundó, significaban el mundo para ella; él estaría orgulloso de ella", escribió Roger Goodell comisionado de la NFL, a través de un comunicado.
Virginia nació un 5 de enero de 1923, tres años después de que su padre, George Halas, conocido como 'Papa Bear' (Papá Oso), fundara a este equipo del cual fue jugador, entrenador y propietario.
Ella tuvo la fortuna de ver ocho de los nueve campeonatos (ocho nacionales, 1921, 1932 y 33, 1940 y 41, 43, 46 y 1963, y un Super Bowl, en la temporada 1985) que han ganado los Bears en su historia.
El primer título que vio fue el de 1932, en el primer juego realizado bajo techo de la NFL, en el que Bears venció 9-0 a los Portsmouth Spartans, en lo que fue el nacimiento de la primera dinastía de la NFL, conocida como los 'Monstruos del Midway'.
"Durante los últimos 41 años, la señora McCaskey continuó la firme misión de su padre de defender los valores de la ciudad de Chicago, su gente y aficionados. Siempre supo lo que los Bears significaban para Chicago y lo que la ciudad significaba para los Bears", afirmó su hijo George Halas McCaskey, actual presidente del equipo.
Paul Tagliabue, comisionado de la NFL entre 1989 y 2006, fue quien nombró a Virginia como 'La primera dama de la NFL' gracias a su pasión por el fútbol americano y su equipo.
Los equipos de la NFL se unieron para despedirla.
"Virginia McCaskey deja un gran legado como matriarca e icono. La recordaremos con cariño", escribieron los campeones Chiefs.
"La organización de los Giants lamenta la muerte de Virginia McCaskey. Nos unimos a los Bears y al resto de la NFL para celebrar la vida de la Sra. McCaskey", fue el mensaje de New York Giants.
"Estamos tristes por el fallecimiento de Virginia Halas, tremenda líder y matriarca de Chicago Bears", compartieron los Vikings.
"La Sra. McCaskey compartía la pasión de su padre por el fútbol y los Bears, en los que siguió con su legado. La familia de los Raiders lamenta su fallecimiento", dijeron los Raiders.
Una de las últimas apariciones que Virginia hizo en el campo del Soldier Field, hogar de los Bears, fue para recibir el trofeo de campeón de la Conferencia Nacional que Chicago obtuvo luego de vencer 39-14 a los New Orleans Saints que los llevó al Super Bowl XLI, en el que sucumbieron 29-17 ante Indianapolis Colts.
Su hijo George Halas McCaskey, de 68, años, es quien ahora está al frente de la franquicia.EFE
cmb