Javier Aguirre confiesa que puso su renuncia sobre la mesa
Javier Aguirre se planteó seriamente la idea de renunciar al banquillo de la Selección Mexicana, así lo reconoció el ‘Vasco’ previo al partido que sostendrá el Tricolor como visitante ante el Inter de Porto Alegre.
El técnico nacional aceptó que, tras la renuncia de Juan Carlos Rodríguez como comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, le pasó por la cabeza dar un paso al costado.
“Yo se lo dije a Juan Carlos, ‘¿oye me voy? yo no tengo ningún problema’ y él me dijo que no, bajo ninguna circunstancia. Me dijo ‘ni se te ocurra es un tema de otra índole’, económico básicamente, y aquí estoy con la misma ilusión, evidentemente sí me da tristeza”, reconoció el ‘Vasco’.
Aguirre reconoció su inconformidad porque los clubes de la Liga MX no prestaron a los jugadores que él tenía en mente llevar a tierras sudamericanas, sin embargo, reconoció que los clubes no tenían ninguna obligación de ceder a los futbolistas.
"No estaba especificado, es decir, sí me tiene molesto el que no haya estado especificado en qué consiste el apoyo. Entonces los clubes no tenían ninguna obligación, salvo moral, de prestarte o no jugadores, porque no dice 'cada club tiene la obligación de ceder a dos jugadores, los que el técnico elija', si eso hubiera dicho el papel no estaríamos hablando de esto", apuntó.
El timonel Tricolor adelantó que Raúl Rangel, Ramón Juárez, Jesús Gallardo y Guillermo Martínez formarán parte de su 11 titular ante el Inter de Porto Alegre.
cmb