Helmut Marko no ve a 'Checo' Pérez como compañero 'ideal' de Verstappen en 2025
Ciudad de México.- De nueva cuenta la continuidad de Sergio Pérez de continuar en Red Bull Racing, a pesar de tener contrato hasta 2026, se pone en tela de juicio, luego de que el asesor de la escudería austríaca Helmut Marko, prácticamente lo descartara para acompañar al tricampeón mundial de Fórmula 1, Max Verstappen, para la próxima temporada.
En declaraciones a ORF, medio deportivo de Austria, Marko aseveró que sí ve al neerlandés corriendo para Red Bull Racing en 2025, pero no con el piloto mexicano.
“Lo ideal sería (que Verstappen haga equipo) con alguien de nuestro programa junior”, aseveró, dejando fuera a “Checo” Pérez, a quien no nombró como posibilidad.
Presión y bajo rendimiento
El contrato que Pérez renovó el pasado mes de junio, no es garantía para que el piloto se mantenga dentro de la escudería austríaca, pues existen cláusulas enfocadas en su desempeño de la actual temporada que podrían provocar su salida antes de lo previsto.
Luego de iniciar a tambor batiente el actual campeonato, con cuatro podios en cinco carreras, tres de ellas en las que obtuvo el segundo lugar (Barein, Arabia Saudita, Japón) y un tercer puesto en China, el mexicano perdió el ritmo, así como puestos en el campeonato de pilotos al caer del segundo sitio hasta el octavo con tan sólo 144 puntos tras 18 grandes premios disputados hasta antes del parón de otoño.
Además, en varias competencias ha dejado de sumar puntos importantes para el campeonato de constructores, del cual Red Bull Rancing perdió el liderato al ser superado por MacLaren.
Viene a casa
Ahora viene etapa de la temporada donde “Checo” Pérez se siente como “local”, sobre todo en los GP que se corren en Norteamérica, dos de ellos en Estados Unidos (en Austin, Texas y en Las Vegas, Nevada) y el otro en la Ciudad de México.
En casa, el domingo 27 de octubre, el mexicano tendrá la oportunidad de redimirse y reencontrar el camino al podio.