Héctor Herrera se queda sin equipo; Houston Dynamo lo echa de la MLS
Redacción
Ciudad de México.- Luego de escupir a un árbitro, el mediocampista mexicano Héctor Herrera, "HH", no sólo fue expulsado del partido de primera ronda de “playoffs” de la MLS entre su equipo, el Houston Dynamo, y los Seattle Sounders, dado que el club lo dio de baja de su plantilla y por ende el canterano del Pachuca y ex Atlético de Madrid y Porto se quedó sin equipo.
En un comunicado, el club texano que tenía a Herrera como emblema, avisó que una vez finalizada su participación en la temporada 2024 tras ser eliminado en penaltis por el Seattle Sounders, optó por dejar libre a "HH".
Sin dar a conocer si la agresión al silbante fue el motivo, el Houston Dynamo únicamente precisó que no concretará la opción de renovar el contrato con el jugador surgido de Pachuca.
En el documento, el Dynamo detalló que ejerció las opciones contractuales de cuatro jugadores, que uno más se quedó sin relación con ellos y que con seis más decidió "rechazar las opciones", entre ellas las de Herrera.
PODÍA EXTENDER CONTRATO
Inicialmente, Herrera había establecido la posibilidad de extender su vínculo con el club del estado de la “Estrella Solitaria” hasta 2025, pero no existieron argumentos para que se diera la permanencia.
Fue en el minuto 64 del duelo de domingo pasado celebrado en el Shell Energy Stadium, que Herrera fue amonestado por el silbante Armando Villarreal, tras una falta en el medio campo, pero esto provocó que el futbolista de 34 años escupiera hacia el árbitro, quien de primera instancia no se dio cuenta hasta que fue avisado por el VAR, y al ir a revisar decidió expulsarlo.
Tras este suceso, "HH" se disculpó con la afición en su cuenta de Instagram, ahí mencionó que estaba triste por lo acontecido y prometió que volverían mejores para 2025.
IMCM