Gran Premio de Qatar: Por el título de constructores
Ciudad de México.- El neerlandés Max Verstappen estrena este fin de semana en el Gran Premio de Qatar su condición de tetracampeón mundial de Fórmula 1. En el circuito de Lusail, que albergará el último fin de semana con formato sprint; y en el que hace un año festejó su tercera corona seguida en la categoría reina.
Verstappen igualó de esta forma los cuatro títulos del alemán Sebastian Vettel -que también ganó cuatro seguidos para Red Bull (2010-13)- y del francés Alain Prost. Y ya sólo tiene por delante, en la relación histórica, al pentacampeón argentino Juan Manuel Fangio -la primera gran estrella del automovilismo, en los años 50- y a los dos séptuples ganadores del certamen: el alemán Michael Schumacher y el británico Lewis Hamilton.
De aquí al cierre de la temporada en Yas Marina, queda por decidir el subcampeonato de pilotos y el Mundial de constructores. Campeonato en el que McLaren (608) aventaja en 24 a Ferrari. Y que Red Bull, tercera con 555, tiene muy complicado ganar por tercer año seguido, pero aún tiene remotas posibilidades.
Por su parte, el piloto mexicano ‘Checo’ Pérez, se ubica en el octavo puesto de la clasificación de pilotos en una temporada que comenzó a tornarse complicada desde la sexta carrera del año.
A pesar de que tiene contrato por dos temporadas más con Red Bull, el discreto rendimiento que en esta temporada ha tenido el tapatío, ha desatado especulaciones sobre su continuidad en el equipo austriaco.