Fallece el otrora poderoso 'tackle' de los Bears, Steve 'Mongo' McMichael
Redacción Deportes.- Steve 'Mongo' McMichael, miembro del Salón de la Fama y campeón en el Super Bowl XX con los Chicago Bears de la NFL, falleció a los 67 años tras luchar contra enfermedad de ELA (esclerosis lateral amiotrófica).
McMichael libró una batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, desde que fue diagnosticado en el 2021.
Pasó sus últimos cuatro años de vida en su hogar, ubicado en los suburbios de Chicago, en donde poco a poco fue perdiendo movilidad y la capacidad de hablar.
Steve McMichael fue un poderoso 'tackle' defensivo que llegó a la NFL seleccionado en la tercer ronda del Draft de 1979 por los New England Patriots, con los que jugó hasta 1980.
En 1981 firmó con los Chicago Bears, equipo con el que tuvo sus actuaciones más destacadas al lado de leyendas como los también miembros del Salón de la Fama, el entrenador Mike Ditka y el corredor Walter Payton.
"Con profundo pesar, les comparto que Steve McMichael falleció tras una valiente lucha contra la ELA, rodeado de sus seres queridos. Agradezco haber estado con él en sus últimos momentos. Por favor, tengan a Steve y a su familia presentes en sus oraciones", escribió Jarrett, hijo de Walter Payton, quien dio a conocer la noticia.
Durante su carrera en la NFL, que concluyó con los Green Bay Packers en 1994, McMichael jugó en 213 partidos, 171 como titular; sumó 847 tackleadas y 95 capturas de mariscal de campo, lo que le valió dos nominaciones al Pro Bowl.
Esas 95 capturas lo sitúan en el cuarto puesto histórico entre los tackles defensivos, y las 92.5 que obtuvo con los Bears lo ubican en el segundo puesto en la historia de la franquicia, detrás de su compañero Richard Dent, quien acumuló 124.5.
"Steve McMichael les prometió a todos que lucharía contra la ELA con la misma tenacidad que demostró durante 15 temporadas en la NFL. Y lo hizo", afirmó Jim Porter, presidente del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.
Steve McMichael ingresó al recinto de los inmortales de la NFL que se encuentra en Canton, Ohio, en 2024.
"Todos los que jugaron con o contra Steve comparten la misma opinión; nadie luchó más y con más ahínco desde el saque inicial hasta el final que Steve. Esa legendaria voluntad de lucha le permitió vivir su consagración como miembro de la clase 2024 del Salón de la Fama", concluyó Porter.
EFE