España da el batacazo 2-1 y eliminó a Alemania

En un partido de alta tensión que se resolvió en la prórroga, España venció a Alemania 2-1 y son los primeros finalistas de la Eurocopa 2024.

Un primer tiempo lleno de tensión por parte de ambas escuadras pero con más oportunidades de gol para la selección española, lo triste de la primera parte fue la salida de Pedri por lesión al minuto 6’ de juego después de una entrada de Toni Kroos que se salvó del cartón preventivo.

Pedri tuvo la primera oportunidad a los 52 segundos de haber iniciado el partido, pero su remate terminó en las manos de Manuel Neuer, más tarde en el encuentro los jovencitos Nico Williams y Lamine Yamal intentaron hacer daño pero no encontraron la clave para vencer la muralla alemana, y el mayor peligro lo hizo Dani Olmo con sus disparos desde fuera del área.

Por parte de los alemanes, tuvieron un testarazo de Kai Havertz que Unai Simón detuvo sin problema alguno y un tiro desde la frontal del jugador ya mencionado.

En el segundo tiempo fue cuando se hizo presente el protagonista, el gol, al minuto 51’, una conducción de Lamine Yamal, quién entró al área desde la banda derecha, que terminó dejando el balón detrás del punto penal donde llegó Dani Olmo para poner el balón al segundo poste de Neuer y abrir el marcador en Stuttgart.

Alemania comenzó a mejorar en el encuentro, adelantaron líneas y encerraron al equipo de Luis de la Fuente en su campo, además, con la entrada de Niclas Füllkrug los comandados por Julian Nagelsmann tuvieron un referente en el área que provocó un tiro al poste y problemas para la defensa española.

La presión constante le dio resultados a ‘Die Mannschaft’ que tras un centro colgado que Kimmich salvo, le ganó el salto a Cucurella y volvió a poner en juego la pelota, para que desde el corazón del área Florian Wirtz remató de volea y con ayuda del palo Alemania consiguió el empate al minuto 89’.

La prórroga fue suficiente para encontrar a un vencedor y al primer semifinalista de la Eurocopa 2024, cuando Alemania estaba en su mejor momento del partido llegó un centro desde la banda izquierda que Mikel Merino, que entró de cambio por Nico Williams al minuto 80’, se encontró el balón solo en el área, acomodó el cuerpo en el aire y eliminó a Alemania del torneo continental.

España, instalado en las semifinales, ya espera rival que saldrá del partido de Portugal contra Francia.