El mejor Mbappé: primer triplete y en plena lucha por el 'pichichi'
Redacción deportes.- Kylian Mbappé extendió su gran estado de forma en Valladolid. Su primer triplete con el Real Madrid demostró la facilidad para la definición que echó de menos en su arranque y que le permite meterse de lleno en la lucha por el 'pichichi', a la vez que se erige como el líder del conjunto blanco.
En otra ausencia de Vinícius Junior por sanción, como ocurrirá el próximo miércoles en Liga de Campeones ante el Brest, fue Mbappé el que asumió galones. Un mando del equipo que no cogió a principios de temporada, en unos primeros meses en los que las dudas rodearon su figura.
“Pensaba mucho, se puede ver en los partidos. Pensaba en cómo adaptarme, moverme, ir al espacio…”, dijo recientemente el galo al explicar su proceso de adaptación al conjunto blanco.
Unas dudas que llegaron a su máxima expresión a principios de diciembre, tras fallar dos penaltis seguidos, en Anfield y San Mamés, en dos derrotas del Real Madrid.
"Ha sido algo mental. Estaba contento con el grupo y físicamente, pero tenía que dar más y lo sabía. No vine al Madrid para jugar mal y tras Bilbao me dije a mí mismo: 'Vamos, en el Madrid hay que jugar bien siempre'”, comentó.
Y Mbappé hizo clic. Tras el partido ante el Athletic Club, cuatro partidos seguidos marcando, además de dos asistencias, que le hicieron cerrar 2024 a buen nivel. Pero lo mejor de Kylian estaba por llegar.
En la dura derrota ante el FC Barcelona (2-5) en la final de la Supercopa de España abrió el marcador, fue el único futbolista que destacó Ancelotti por haber dado la cara en cuanto a rendimiento e inició su mejor racha goleadora contra el Real Madrid.
Gol ante el Celta de Vigo en Copa del Rey, doblete ante la UD Las Palmas en su mejor partido hasta la fecha con la camiseta del conjunto blanco, tanto ante el Salzburgo en Liga de Campeones y su primer triplete con el Real Madrid ante el Valladolid en Liga este sábado.
Cinco encuentros consecutivos marcando, su mejor racha con el Real Madrid y a tres del récord en su carrera deportiva, los ocho que consiguió con el París Saint-Germain en 2022, en una temporada en la que anotó 39 goles.
El mejor Mbappé, a por el pichichi
Kylian Mbappé llegó, a pesar de su categoría de estrella mundial, con un perfil bajo al campeón de Europa. Sin estridencias, entendiendo las jerarquías y esperando su momento. Poco a poco se fue ganando el sitio en el campo y en un vestuario que ha caído de pie.
Así lo demuestran los gestos y las declaraciones de Vinícius y Rodrygo, quienes aseguraron que iban a ayudar al galo a ser el máximo goleador de todas las competiciones. Y Mbappé, en Liga, está recortando distancias a pasos agigantados.
Su mal inicio de temporada, en el que erró en la definición más de lo habitual, pareció lastrar a un Mbappé que se ha repuesto.
Robert Lewandowski, por el contrario, arrancó la campaña a pleno rendimiento y cerró 2024 con 16 tantos; con mucha ventaja, seis, sobre un Mbappé tercero en la clasificación empatado con Ante Budimir y un gol por detrás de Raphinha.
Pero 2025 ha cambiado las tornas. Con un partido pendiente de Lewandowski, este domingo ante el Valencia, Mbappé está a un gol del polaco tras un inicio de año en el que el del FC Barcelona no ha marcado en Liga -sí cinco goles, doblete en Copa, tanto en Supercopa y doblete en ‘Champions’-.
Y Mbappé, tras no marcar en Valencia, ha anotado cinco tantos en los dos últimos encuentros del campeonato doméstico, doblete ante UD Las Palmas y ‘hat-trick’ contra el Valladolid. En total, 22 dianas en 32 partidos.
Una racha de Mbappé cara a puerta que ha servido, además, al Real Madrid para asaltar el liderato de LaLiga EA Sports y acumular su mayor ventaja en el primer puesto: cuatro puntos respecto al Atlético de Madrid, con el galo ejerciendo de líder, del líder de la Liga.