'Chino' Huerta asegura que en México el futbolista está muy cómodo
En una conferencia de prensa ante los medios de comunicación, César Huerta, nuevo delantero del Anderletch fue cuestionado sobre las razones por las que hay muy pocos futbolistas mexicanos participando en el balompié del Viejo Continente.
“Porque en México, para el jugador mexicano, hay todo, hay mucha comodidad y yo en lo personal aspiro a un poco más, a ponerme retos. Creo que quiero hacer grandes cosas en mi carrera y Anderlecht es la oportunidad perfecta”, sentenció el delantero.
El futbolista surgido de la cantera del Guadalajara reconoció que el guardameta del Tricolor Guillermo Ochoa y el defensa de Pumas Lisandro Magallán fueron importantes para lomar la decisión de emigrar el futbol belga.
“El primer contacto que tuve fue hace tiempo y en diciembre viajaron a mi último partido con Pumas y después de que terminó el torneo tuve la oportunidad de charlar con ellos. Hablé con Ochoa un poco y con Lisandro Magallán, estuvo acá en el club, y me hablaron muy buenas cosas de la liga, que es una liga competitiva, que creo eso favoreció para tomar la decisión”, comentó el mexicano.
Cuestionado por los medios locales, Huerta explicó el origen de su apodo y aseguró que no le molesta que lo identifiquen como ‘Chino’.
“En México me comenzaron a decir así por mi aspecto físico, desde chico me llamaban ‘Chino’ por mi pelo rizado”, puntualizó.
cmb