Celtics doblegan a los Knicks y suman cinco triunfos consecutivos
Los Celtics lograron este domingo su quinto triunfo consecutivo en la NBA, al ganar con autoridad por 118-105 a los New York Knicks en el TD Garden de Boston en un cruce entre respectivamente segundos y terceros de la Conferencia Este.
Jayson Tatum rozó el triple doble con 25 puntos, diez rebotes y nueve asistencias y Jaylen Brown aportó 24 puntos y ocho rebotes para unos Celtics que ganaron su tercer partido de tres este año frente a los Knicks.
Boston, vigente campeón de la NBA, incrementó su balance a 41 victorias y 16 derrotas y persigue a los líderes del Este, los Cleveland Cavaliers (46-10).
Los Knicks perdieron su segundo partido consecutivo y salen con muchos apuros de una doble cita con sus rivales directos en el Este, los Celtics y los Cavs. Los neoyorquinos llegaron al Garden tras ser arrollados 142-105 por Cleveland en su anterior partido.
Ocupan la tercera plaza en su conferencia con un balance de 37-20. Siguen sin poder competir ante los mejores equipos de la NBA y la de este domingo fue su séptima derrota de siete ante las tres primeras franquicias de la liga, Oklahoma City Thunder, Cavaliers y Celtics.
Boston ganó ocho de sus últimos nueve partidos y, contra los Knicks, pudo contar con 19 puntos (5 de 6 en triples), nueve rebotes y siete asistencias de Derrick White y quince puntos y siete rebotes del letón Kristaps Porzingis.
Los Knicks tuvieron una ventaja máxima de un solo punto contra Boston y llegaron a estar abajo por 27 puntos en el Garden.
El gran esfuerzo del dominicano Karl Anthony Towns (24 puntos y 18 rebotes) en 41 minutos en pista les permitió saborear la idea de la remontada, cuando pasaron de un 50-77 a un 85-89 al comienzo del cuarto período. Pero los Celtics nunca dieron muestra de reales apuros y volvieron a escaparse cuando pisaron el acelerador.
Towns metió catorce puntos en el tercer período y Jalen Brunson firmó quince en ese mismo segmento. El ex de los Dallas Mavericks acabó el partido con 22 puntos, mientras que Josh Hart, de regreso tras dos partidos de baja, rozó el triple doble con 20 puntos, once rebotes y nueve asistencias.
Acabó con mucho dolor en la rodilla izquierda Towns, quien se lesionó en una entrada ante Porzingis y tuvo que regresar momentáneamente a los vestuarios en el tercer cuarto para ser atendido.
No quiso rendirse y consiguió volver a la pista en el cuarto período, en el que metió cinco puntos. Una prueba de orgullo que no les bastó a los Knicks ante el poderío de los Celtics, en los que Brown y White jugaron los doce minutos finales.
Brown metió once puntos y White aportó nueve para alimentar un parcial de 10-0 que devolvió dobles dígitos de ventaja a Boston en el 105-89.
En Boston, el dominicano Al Horford contribuyó con cuatro puntos y tres rebotes en 25 minutos en pista saliendo del banquillo.
Los Celtics prolongaron su buen momento de forma y se confirmaron como grandes favoritos en el Este junto a los Cavaliers, que jugarán este mismo domingo contra los Memphis Grizzlies del español Santi Aldama. EFE
cmb