América y Rayados disputan el primer capítulo de la final en la Angelópolis
Cinco años después de una dramática definición por penales en la que los Rayados de Monterrey le arrebataron al América un título que parecía tener en la bolsa, los de Coapa tienen la oportunidad de vengar aquella afrenta y de convertirse en el primer equipo tricampeón de la Liga MX desde la instauración de los torneos cortos en 1996.
El estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla será el escenario del partido de ida donde el América fungirá como local. Cabe mencionar que el inmueble ubicado en la ‘Angelópolis’ no alberga un partido donde está en disputa desde hace más de 32 años cuando albergó la ida de la final entre La Franja y el León.
Durante el Apertura 2024 las Águilas ya jugaron como locales en el estadio Cuauhtémoc, fue en la jornada 16 del torneo cuando se midieron a los Tuzos del Pachuca y terminaron imponiéndose por marcador de 2-1.
Por su parte, los Rayados de Monterrey llegan a la final tras imponerse con claridad a Pumas y a San Luis en cuartos de final y semifinal con sendos globales de 6-3 y con un arsenal ofensivo integrado por Sergio Canales, Oliver Torres, Lucas Ocampos y Germán Berterame que luce complicado de neutralizar.
cmb