Vaciaron cuenta bancaria del obispo Salvador Rangel: Uriel Carmona

fiscal Morelos Uriel Carmona Salvador Rangel Mendoza

Redacción

Ciudad de México.- Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, dijo que el obispo en Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel Mendoza, fue víctima de secuestro exprés para, posiblemente, quitarle el dinero de su cuenta bancaria, puesto que esta quedó vacía.

En entrevista con José Cárdenas, para Radio Fórmula, el servidor público manifestó que el clérigo se encuentra estable y hospitalizado en Cuernavaca. 

"Lo que tenemos es que pudo tratarse de un secuestro exprés para privar a la víctima de dinero a través de cajeros automáticos", sostuvo Carmona Gándara, al tiempo que expresó que sus presuntos captores lo liberaron tras conseguir su cometido.

“Él llegó por sus propios medios —al hospital—, auxiliado aparentemente por un grupo de rescatistas de una institución privada", manifestó el fiscal.

Previo a esto, en entrevista banquetera, Carmona Gándara explicó que se trata de una localización que “se logra dentro del marco de la carpeta de investigación que lleva el fiscal Luis Goytia, de Personas Desaparecidas”.

Indicó que personal de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se encuentra acompañando al sacerdote y que están a la espera de conocer su estado de salud.

Carmona Gándara abundó que las autoridades del hospital general “Dr. José G. Parres”, en Cuernavaca, Morelos, identificaron a Rangel Mendoza y aseveró que antes de confirmase que está en dicha clínica perteneciente al sistema de salud pública, personal de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, por la desaparición del párroco.

SE PERDIÓ CONTACTO EN JIUTEPEC

Según se supo, el sábado pasado el católico iba en el municipio de Jiutepec rumbo a Guerrero, cuando repentinamente se desconoció su paradero, tras este hecho, la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa interpuso una denuncia.

En los últimos tres meses, el hombre de 77 años se dedicó a mediar entre los grupos delictivos conocidos como “Los Ardillos” y “Los Tlacos”, esto debido al alza de criminalidad en la entidad guerrerense, la cual ha dejado funcionarios de seguridad y transportistas asesinados. 

IMCM