Obispo Salvador Rangel no presentará denuncias; ‘perdono a todos los que me han revictimizado’

Obispo Salvador Rangel no presentará denuncias; ‘perdono a todos los que me han revictimizado’

Redacción 

Ciudad de México. – Salvador Rangel, obispo de Chilpancingo, quien fue reportado como desaparecido la semana pasada descartó presentar denuncias en contra de sus agresores.  

‘En ejercicio de mis derechos constitucionales, no presentaré ninguna denuncia contra las personas que tanto mal me han hecho’, afirmó en un comunicado. 

A su vez, perdonó a quienes le hicieron daño, del mismo modo que lo hizo Jesucristo, al tiempo que exigió respeto a su persona, solicitando a los medios de comunicación comprendan y respeten su decisión encaminada al bien de su seguridad e integridad física y moral.

‘Siguiendo los principio evangélicos de nuestro Señor Jesucristo, que perdonó a las personas que lo traicionaron lo vendieron, lo juzgaron, lo torturaron y lo asesinaron, con todo mi corazón perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como a aquellos que me han revictimizado producto de la desinformación’, agregó. 

Por otra parte, agradeció a las autoridades legales y eclesiásticas, a su abogado Luis Gasca y a las personas que se solidarizaron con él y lo tuvieron presente en sus oraciones. 

‘Agradezco infinitamente a todas las autoridades, tanto legales como eclesiásticas, que han colaborado en este caso, y de manera muy especial al Mtro. Luis Gasca, quien ha sido mi abogado. Agradezco a todas las personas que se han solidarizado conmigo. Mi especial gratitud a todos aquellos que hicieron oración por mi vida y por mi pronta recuperación’, apuntó. 

CASO OBISPO DE CHILPANCINGO

Salvador Rangel viajaba el 27 de abril en el municipio de Jiutepec rumbo a Guerrero, cuando repentinamente se desconoció su paradero, tras este hecho, la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa interpuso una denuncia. Dos días después, este hombre fue localizado en el Hospital General "Dr. José G. Parres", perteneciente al sistema de salud pública de Morelos; el nosocomio se ubica en Cuernavaca. 

ENTRÓ A UN HOTEL 

Para el 2 de mayo pasado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió evitar conjeturas y especulaciones sobre el caso, así como esperar la recuperación del clérigo para rendir cuentas de su presunta desaparición y es que ese mismo día se dio a conocer que monseñor entró por su voluntad a un pequeño hotel de Ocotepec en compañía de un masculino, por lo que en menos de 24 horas, ingresó a dicho nosocomio dado que en su cuerpo le hallaron benzodiazepinas y cocaína; además en el cuarto del hostal había condones.

PGC