Desaparece el obispo Salvador Rangel; él buscaba tregua entre 'Los Ardillos' y 'Los Tlacos'

Salvador Rangel Mendoza obispo Chilpancingo

Redacción

Ciudad de México.- Salvador Rangel Mendoza, obispo en Chilpancingo, Guerrero, que buscaba una tregua entre grupos criminales del estado, se encuentra desaparecido en Morelos, confirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Según se sabe, el clérigo iba rumbo a Guerrero, cuando no se supo más de su paradero, tras este hecho, se ha interpuesto una denuncia.

Extraoficialmente medios refieren que esta persona iba a la altura de municipio de Jiutepec, cuando repentinamente no se supo más de él; hasta el momento, ningún grupo del crimen organizado se ha adjudicado un posible plagio. 

“La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informa con profunda consternación sobre la desaparición de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, de quien se desconoce su paradero desde el día 27 de abril de 2024. Ante estos lamentables hechos, la CEM manifiesta su preocupación y solicita enérgicamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno su pronta y decidida intervención para la localización de Mons. Rangel Mendoza”, indicó la jerarquía religiosa en un boletín.

MEDIADOR ENTRE CRIMINALES

En los últimos tres meses, el hombre de 77 años se dedicó a mediar entre los grupos delictivos conocidos como “Los Ardillos” y “Los Tlacos”, esto debido al alza de criminalidad en la entidad guerrerense, la cual ha dejado funcionarios de seguirdad y transportistas asesinados.

“Reiteramos nuestra solicitud para su pronta liberación y regreso seguro a casa. Destacamos que ya se ha procedido a la apertura de la carpeta de investigación correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, específicamente en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares, a fin de que se realicen todas las diligencias necesarias que conduzcan al esclarecimiento de los hechos y al pronto regreso con bien de Mons. Rangel Mendoza. La CEM hace un llamado a la sociedad en general para que, en la medida de sus posibilidades, proporcione cualquier información que pueda contribuir con las investigaciones”, abundó la CEM en su comunicado.

IMCM