Batres afirma que ninguna víctima de la L12 quedó en el desamparo

Ciudad de México. – Esta mañana, el Jefe de Gobierno Martí Batres señaló en conferencia en la alcaldía Xochimilco que ha cumplido con las familias afectadas tras el colapso de la Línea 12, afirmo que ninguna víctima quedo en el desamparo.

Hoy tres de mayo se cumplen tres años del derrumbe del tren del metro entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12, hecho que tuvo un saldo 26 personas fallecidas y más de 100 heridos.

Pese a las críticas, el mandatario aseveró que todas las personas lesionadas “recibieron atención médica y psicológica; se reembolsaron gastos en medicinas; se gestionaron becas, empleos, proyectos de vivienda, e indemnizaciones”.

Además, señalo que se designó un Funcionario Público para cada víctima y que hubo 118 acuerdos reparatorios para el proceso de justicia restaurativa.

Aseguró que mantiene el seguimiento del caso y resaltó las acciones de la Ciudad de México con las víctimas.

Asimismo, destacó que la línea 12 fue reforzada y reconstruida con la participación de instituciones públicas, privadas y académicas y actualmente atiende a aproximadamente 400 mil usuarios

Finalizó apuntando que hay quienes buscaron lucrar con el dolor de las personas e instó a “dejar de usar el dolor de la gente para obtener raja política”.